MUJERES PARA LA DEMOCRACIA CALIFICA DE "VALIENTE" LA SENTENCIA QUE PRIORIZA EL CUIDADO DE LOS HIJOS FRENTE AL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Elena Bustillo, presidenta de la Federación española de Mujeres para la Democracia, calificó hoy de "valiente" y "muy significativa" la sentencia del Tribunal Superior d Justicia de Cataluña (TSJC) que concede prioridad al derecho de la madre a estar con sus hijos frente a su horario de trabajo.

Bustillo explicó a Servimedia que, a partir de ahora, las mujeres pueden "elegir" el horario que más les convenga cuando trabajen a tiempo parcial para disponer de mayores faclididades en el cuidado de los hijos. "Antes, era imposible compatibilizarlo", dijo.

Una de las principales ventajas de la sentencia del TSJC, que sienta jurisprudencia para los casos similares que uedan producirse en un futuro, es la repercusión en el índice de natalidad. Según la presidenta de Mujeres para la Democracia, "el horario deja de ser un inconveniente para tener hijos".

El siguiente paso será, a su juicio, el reconocimiento del mismo derecho para los padres. "La ley no va a discernir si es hombre o mujer. Lo que ocurre es que beneficia más a la mujer porque la mayoría de los contratos a tiempo parcial los ocupan ellas".

Por último, puntualizó que las empresas "no deben sentirse graviadas porque la mujer va a seguir dando unos resultados estupendos a la empresa, pero en otro horario" y reconoció que la sentencia significa una continuación de la reforma laboral que aprobó recientemente el Gobierno, donde se mejoraban las condiciones de los contratos a tiempo parcial.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
PAI