LAS MUJERES NECESITAN MONITORES MAS GRANDES Y ANIMACIONES EN 3D MAS SUAVES

MADRID
SERVIMEDIA

as mujeres necesitan equipos informáticos con pantallas de mayor anchura de la habitual y animaciones realistas en tres dimensiones no demasiado recargadas, para mejorar su orientación espacial, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carnegei Mellon en Pensilvania (EE.UU.).

Los científicos han llegado a la conclusión de que no puede hablarse de conceptos preconcebidos, sino que estos resultados son fruto de la investigación que han desarrollado y que han mostrado que hombres ymujeres, son también distintos, en cuanto al uso de la informática y sus aplicaciones.

Esta "guerra de sexos informática" deja al descubierto que una pantalla con las condiciones requeridas por las mujeres aumentarían su orientación espacial y la satisfacción en el uso de las aplicaciones informáticas.

Los estudios reflejan que los hombres son más hábiles para trabajar en el mundo virtual e informático que en el real, mientras que el sexo femenino es un 20% más lento que su sexo opuesto, en este ampo.

Los Científicos del Carnegie Mellon y de Microsoft llegaron a la conclusión de que, con un monitor estándar de 15 pulgadas existe un ángulo de visión aproximadamente de 35 cm. Con una pantalla más ancha, el ángulo de visión alcanza los 70 y las mujeres navegan mejor. Si uniésemos dos pantallas para conseguir un ángulo de visión de 100, las mujeres obtienen las mismas habilidades que los hombres.

Del estudio también se desprende que los cambios bruscos de imágenes en el ordenador confunden l navegación del sexo femenino. Por eso los científicos recomiendan movimientos suaves y precisos, todo lo contrario a las imagenes que actualmente se ofrecen en, por ejemplo, juegos tridimensionales de éxito entre la comunidad masculina.

Para los científicos, el estudio puede ayudar a mejorar los resultados del sexo femenino en situaciones de entrenamiento usando simulaciones de realidad virtual, pruebas en las que también demuestran no encontrarse al nivel de los hombres.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
J