MUJERES MALTRATADAS. MENSAJEROS DE LA PAZ PONE A DISPOSICION DE LAS MUJERES UN "MOVIL" PARA SOLICITAR AYUDA EN CASO DE PELIGRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha un pio de acogida para mujeres maltratadas, que una vez recuperadas vuelven a la calle con un teléfono móvil que las mantendrá en contacto con la ONG, de manera que en caso de peligro estarán localizadas y podrán ser ayudadas de forma inmediata.

Según explicó a Servimedia la responsable del área de Mujer e Infancia de Mensajeros de la Paz, María Antonia Camacho, este proyecto está dirigido a todas aquellas mujeres solas o con sus hijos, que se encuentran en situación de riesgo social por malos tratos, probemas emocionales y disconductas que precisen protección o intervención social.

La capacidad del hogar es de 12 personas, y desde que se puso en marcha el pasado mes de enero han pasado por el centro un total de 17 mujeres maltratadas.

En este hogar, explicó la responsable del área de Mujer e Infancia de la organización, se realiza una valoración diagnóstica y se establecen planes de actuación individualizados, derivando posteriormente a otros recursos, en caso de que sea necesario.

"La atencón que se ofrece", señaló María Antonia Camacho, "es de carácter integral, proporcionándoles alimentación, alojamiento y todo tipo de asesoramiento y apoyo que precisen en la resolución de su problemática, planteando diseños de intervención a nivel jurídico, laboral, sanitario, formativo, emocional, económico y de ocio".

En la actualidad, el hogar cuenta con un equipo formado por una coordinadora, cuatro educadoras y una monitora de apoyo escolar y actividades lúdicas que atienden a los acogidos durane 24 horas al día.

Cuando las mujeres abandonan el hogar llevan consigo un teléfono móvil para estar en contacto permanente con la ONG, ya que a través de una clave del teléfono y en caso de peligro saltará la llamada urgente a Mensajeros de la Paz.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
L