LAS MUJERES MALTRATADAS DEBEN SER TAN COMBATIVAS COMO LAS DE PLAZA DE MAYO, SEGUN PEREZ DEL CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, emplazó hoy a los políticos a tomase mucho más en serio el problema de las mujeres maltratadas y recordó que el terrorismo doméstico es más mortífero todavía que el de ETA.

Pérez del Campo dijo a Servimedia que es preciso convertir la protesta social contra el maltrato a las mujeres en un movimiento tan persistente como el de las Madres de la Plaza de Mayo, hasta que los políticos y la sociedad en su conjunto no puedan ignorar sus demandas.

Treinta mujeres han sido brutalmente asesinadas en España lo que va de año. Además, en el rimer cuatrimestre de 1998, se interpusieron 7.979 denuncias por malos tratos. Andalucía es la comunidad con mayor índice de denuncias, seguida de Madrid.

El último acto de repulsa por estos hecho se realizó ayer en Madrid, en donde varios decenas de mujeres se manifestaron en la Puerta del Sol coreando eslóganes como "basta ya de terrorismo familiar", "ellas denunciaron y luego las mataron" y "pueblo de Madrid, también te incumbre a tí".

Los convocantes reclamaron "una mayor sensibilidad en lo cncerniente a la mujer, mayor interés y rapidez en la gestión de las denuncias, más información y apoyo a las mujeres maltratadas, rigor en la aplicación de las penas y en el tratamiento de los acusados, que no son otra cosa que terroristas y como tales deben de ser juzgados".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1998
E