MUJERES JURISTAS APOYAN QUE SEA CAUSA DE SEPARACION NO COMPARTIR LAS TAREAS DOMESTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas (Themis), María Durán Ferrer, se mostró ho partidaria de que sea causa de separación no compartir las tareas domésticas cuando ambos cónyuges trabajan fuera del hogar, una idea propuesta en las ponencias presentadas en el Séptimo Congreso de la Abogacía Española, clausurado ayer en Sevilla.
Durán Ferrer declaró a Servimedia que "nos alegramos mucho de esta iniciativa si hace que hombres y mujeres asumamos que tenemos que compartir las responsabilidades familiares y del hogar".
La presidenta de Themis también consideró "fantástica" la prouesta de los abogados para que la responsabilidad compartida en este tipo de labores sea incluída como una de las obligaciones del matrimonio.
Durán Ferrer explicó que no se puede legislar y establecer obligaciones sobre afectos y sentimientos, pero si se puede legislar acerca de cómo organizar la vida en común, a fin de conseguir "una sociedad más igualitaria".
Finalmente, consideró que de estas iniciativas cabe esperar que propicien una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral y a la ida social y cultural.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
J