MUJERES ITALIANAS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PRUEBAS DE APTITUD PARA ENTRAR EN EL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

La última campaña del Ejército italiano para reclutar soldados ha recibido gran número de denuncias de candidatas que quedaron descalificadas ante unas pruebas que consideran injustas. En concreto, las candidatas han denunciado que se enteraron de las pruebas físicas sólounos cuatro días antes, mientras que los hombres llevaban preparándose desde hacía meses, informa "La Repubblica".

Los resultados de las pruebas de la Academia Militar de Módena no son "políticamente correctos", según el diario, y parecen indicar que no hay "mujeres Rambo en Italia". Sin embargo, respecto a las pruebas físicas, fue un procedimiento injusto, ya que nadie ha podido explicar por qué las mujeres no recibieron las mismas instrucciones que los hombres sobre el funcionamiento y las fechas deesas pruebas.

El Gobierno ha lamentado el incidente, ya que no concuerda con la política de igualdad de oportunidades. Por esta razón, tendrán que repetir las pruebas para que no haya sombra de dudas sobre la admisión de las mujeres en el Ejército.

Precisamente esta semana, el Parlamento italiano ha aprobado un proyecto de ley que reduce el servicio militar hacia 2005. Por otro lado, el Ejército se reducirá de 27.000 efectivos a 190.000, incluidos hombres y mujeres.

La Academia recibió a 12.62 mujeres candidatas, de las que quedaron 569 tras la prueba de conocimientos generales. Finalmente, sólo 41 mujeres superaron las pruebas físicas.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
E