MUJERES GITANAS PROPONEN AL AYUNTAMIENTO DE MADRID UN MERCADO DE FLORES SEMANAL EN EL PASEO DEL PRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Españolas Gitanas, Romí Serseni, ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid la creación de un mercado de flores semanal en e Paseo del Prado, que se instalaría un día a la semana en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y Neptuno, según informó a Servimedia su vicepresidenta, Paloma González.

Como primer paso de esta iniciativa, la asociación organizará, el próximo día 23, la Feria de las Flores "Cibeles Gitana". Los puestos de venta se instalarán en uno de los laterales del paseo y los organizadores adornarán la fuente de la Cibeles con flores.

La fiesta, que contará con la presencia de personajes públicos como Antonio "El Bailarín", Lola Flores o la Chunga, será inaugurada por la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, según la presidenta de la asociación.

Además, contará con la participación de varias organizaciones y partidos políticos y será amenizada por grupos flamencos y otras actuaciones musicales.

Según Paloma González, la propuesta de crear un mercadillo permanente en este tramo del Paseo del Prado todavía no ha sido negociada con el ayuntamiento.

La idea de las promotoras s ofrecer a las mujeres gitanas puestos de flores a cambio de que participen en cursos de alfabetización y aseguren la escolarización de sus hijos.

La Asociación Romí Serseni se encargaría de garantizar que las mujeres gitanas cumplen estos requisitos y de hacer un seguimiento en los centros escolares.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
L