LAS MUJERES EUROPEAS GASTARÁN 140 MILLONES DE EUROS EN RECUERDOS DE LA EUROCOPA 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres europeas gastarán 140 millones de euros en recuerdos relacionados con la Eurocopa 2008, que finaliza el próximo domingo, aproximadamente cuatro millones de euros en cada partido, según un estudio realizado por MasterCard.
El citado estudio se centra en el gasto femenino en objetos relacionados con la competición como el "merchandising" de los equipos, bebidas y comidas, alojamiento y transporte y sugiere que las mujeres aportarán el 10% del beneficio económico total del campeonato, que se estima en, al menos, 1.400 millones de euros.
En algunos países como Alemania o Suecia las mujeres llegarán a aportar el 30% del beneficio económico local.
Este nuevo estudio subraya que el tamaño del beneficio económico que aportan las mujeres, es debido en parte, a que la industria futbolística se está abriendo cada vez más al apoyo del público femenino.
Las mujeres que siguen el fútbol parecen más proclives que sus homólogos masculinos a la hora de comprar banderines, camisetas, pósters, revistas que tratan de la vida personal de los jugadores, así como pintura para decorarse la cara con los colores del equipo favorito.
El estudio concluye que la industria del fútbol está despertando al poder adquisitivo de las hinchas femeninas y está adaptando progresivamente sus productos.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
I