LAS MUJERES DE ENTRE 30 Y 40 AÑOS COMPRAN MAS VERDURAS, FRUTAS Y PESCADO QUE LAS QUE TIENEN MAS DE 50

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres de entre 30 y 40 años incluyen en la cesta de la compra más frutas, verduras, legumbres, cereales y pescados que las mujeres de más de 50 años, según informó hoy a Servimedia la doctora Isabe Rayo, del Servicio de Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Isabel Rayo, que participa en la "Semana del Corazón", organizada en Madrid por la Fundación Española del Corazón, aseguró que hay estudios actuales que demuestran una tendencia, "lenta pero favorable", hacia la compra de alimentos más saludables y propios de la dieta mediterránea.

Según los datos manejados por esta especialista, la compra de carne se ha reducido entre un 5 y un 10 por ciento, la misma proporción en la que h aumentado el consumo de verduras, frutas y legumbres.

Las mujeres más jóvenes tienen por regla general una formación más completa que aquellas que han pasado la barrera de los 50 y 60 años. Este es el motivo que, según esta especialista, explica los distintos hábitos de compra entre mujeres de diferentes generaciones.

Entre los hombres también se detecta un cambio de tendencia a la hora de elegir los alimentos. "Aunque siguen comiendo lo que cocinan sus mujeres, es cierto que fuera de casa cada ez se inclinan más por productos ricos en fibras y pobres en grasas", afirmó la especialista.

Respecto a otros países de la Unión Europea, los españoles están entre los ciudadanos que consumen más cantidad de pescado, fruta, verdura y aceite de oliva. "Afortunadamente, volvemos poco a poco a nuestra dieta tradicional", añadió la doctora Rayo.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
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