MADRID

LAS MUJERES DUPLICAN SU PRESENCIA EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

- Según un estudio realizado para "Enfemenino.com"

MADRID
SERVIMEDIA

Según un estudio elaborado por Adlink Media para Enfemenino.com, en los últimos 10 años las mujeres han duplicado su presencia en la red y ya representan un 45% de los internautas.

En 1997 tan sólo suponían el 23% de los usuarios de Internet, mientras que en el primer trimestre de 2009 esta cifra se había incrementado hasta casi el 45%, informó hoy "Enfemenino.com".

Este crecimiento ha venido acompañado de una modificación en los hábitos de conducta. Así, las mujeres otorgan a Internet un uso más profesional, un 46%, frente al 38% de los hombres.

La mensajería instantánea es una de las herramientas en las que las mujeres han tomado un papel protagonista. El 64% de las usuarias de Internet utiliza el popularmente conocido como Messenger frente a un 59% de los hombres.

En el caso de las redes sociales, las mujeres también han tomado la delantera frente a los hombres. El 54% de las féminas está registradas en sitios como Facebook, Tuenti o Myspace, frente al 49% de los hombres.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S