MUJERES DEMOCRATAS PIDE AL MEC QUE RECTIFIQUE LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena García Botín, presidenta de la asociación Mujeres Demócratas (MD), denunció hoy la aplicación, por orden del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), de la jornada contnua en los colegios, decisión que calificó de "dictatorial", y pidió que no se reduzca el horario escolar y se realicen actividades extraescolares.
Según la presidenta de MD, "resulta paradójico que desde el Gobierno se fomente el trabajo de la mujer fuera de casa y a la hora de la verdad este mismo Gobierno ponga impedimentos para llevarlo a cabo, como es el caso de la media jornada en los colegios y la reducción de las subvenciones a las guarderías".
A juicio de García Botín, no sólo no tendríaque haberse reducido el horario lectivo, sino que deberían realizarse actividades extraescolares en los centros con el fin de hacer coincidir el horario laboral de las mujeres con el de los niños.
MD considera que esta medida del MEC es "arbitraria" y "dictatorial", al no haber tenido en cuenta la opinión de los consejos escolares.
El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, manifestó la semana pasada en el Congreso que su departamento no rectificará la jornada continua en los colegios, alhabérselo aconsejado así las asociaciones de padres, por entender que dar marcha atrás causaría más trastornos. Sin embargo, afirmó que a partir de ahora no se aplicará esta medida.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
L