MUJERES DE LA COMARCA D ALMADEN MARCHARAN 214 KILOMETROS PARA PEDIRLE A BONO SU OPOSICION A LA INCINERADORA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Mujeres de la comarca de Almadén marcharán andando desde esa localidad manchega hasta Toledo, para pedirle al presidente José Bono que exprese públicamente su oposición al proyecto de construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en la zona.

La Asociación de Amas de Casa de Almadén anunció hoy que la marcha comenzará a las ocho de la mañana del próximo día 7 d noviembre y durará nueve días, en los que recorrerán un total de 214 kilómetros.

La organización tiene previsto que, al igual que ocurriera días atras con la "marcha de hierro" que realizaron trabajadores del metal vascos y asturianos hasta Madrid, miles de personas reciban a las mujeres de Almadén en Toledo, cuyas calles principales recorrerán en manifestación pacífica de protesta.

Las mujeres de la comarca esperan que el presidente regional las reciba, con el fin de transmitirle la opinión genralizada de los habitantes de la comarca, que no quieren saber nada de la instalación de esa incineradora.

Durante el recorrido, que las manifestantes realizarán a pie y en bicicleta, dormirán en salones cedidos por los ayuntamientos y asociaciones de amas de casa de los municipios de Ciudad y Toledo que atravesarán.

"Creemos necesario", dijo hoy Ramona Grande, presidenta de la asociación de amas de casa que organiza la marcha, al facilitar las etapas delrecorrido, "que el presidente Bono escuchela opinión de los habitantes de la comarca, porque en los últimos días, Mayasa (la empresa estatal que trata de construir la incineradora) y el Ayuntamiento de Almadén han generado un clima de violencia en la zona, enfrentando a las familias y a los trabajadores".

"Nosotras", agregó, "queremos recuperar la calma con esta marcha pacífica. Las mujeres de la comarca estamos luchando contra Mayasa por defender el futuro de nuestros pueblos, y consideramos que ha llegado el momento de salir de nuestras cass a pedir apoyo a los otros pueblos y ciudades de Castilla - La Mancha, y a mostrarle al presidente que no vamos a permitir que nos conviertan en un basurero".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992