LA MUJER SERA LA PRINCIPAL FUENTE DE MANO DE OBRA EN LOS PAISES COMUNITARIOS DURANTE LOS PROXIMO 15 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) presentó hoy en Bruselas un informe demográfico en el que se destaca que en los próximos 15 años las mujeres constituirán la fuente principal de mano de obra en los países comunitarios.
En este sentido, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flnn, ha afirmado que "hay que esperar una mutación importante de las características demográficas de la población activa y que esta evolución tendrá profundas repercusiones en el mercado de trabajo".
El mencionado informe revela que después del año 2010 el número de personas que dejarán de estar en activo profesionalmente será sensiblemente superior a las que figuren dentro de la población activa.
En el estudio se presentan tres aspectos principales: el impacto de la evolución demográfica sobre elmercado de trabajo, la dimensión regional del envejecimiento y la situación demográfica en los países candidatos a la adhesión.
El análisis, que se dirige al período 1995-2015, presenta una evolución comparativa de evoluciones pasadas y futuras de la población activa y muestra que el envejecimiento demográfico transforma radicalmente la estructura de la población en edad de trabajar e influye sobre las condiciones de funcionamiento del mercado de trabajo.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
J