LA MUJER DE ROLDAN SIGUE DECLARANDO ANTE LA JUEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza del 'caso Roldán', Ana María Ferrer, continuaba pasadas las 9,45 de la noche interrogando en los Juzgados de Plaza de Castilla, de Madrid, a Blanca Rodríguez-Porto, esposa del fugado ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.
La mujer de Roldán lleva desde las cinco media de la tarde prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, en relación con los suuestos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, fraude, delito contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y falsedad en documentos, en complicidad con su marido.
La diligencia "urgente e ineludible" para el proceso por la que la jueza interrumpió esta mañana el interrogatorio a Blanca Rodríguez-Porto pudo ser un registro cuyo fruto fue la entrada en los juzgados de un ordenador y una carpeta, portados por dos funcionarios judiciales, que podrían contener documentosrelacionados con el caso.
Blanca Rodríguez-Porto se presentó esta mañana procedente de la Embajada de Chile, donde permanecía desde el lunes pasado, en los juzgados antes de las 10.00 horas, hora límite fijada por la jueza Ana María Ferrer para que se presentase ante ella.
La mujer de Luis Roldán, acompañada por su abogado, Luis María Gerez, prestó declaración durante la mañana hasta que fue conducida a los calabozos de plaza de Castilla. El interrogatorio se reanudó en torno a las 17,30 horas. Rodríguez-Porto está siendo interrogada al creer la jueza Ana Ferrer que ha podido participar con su esposo en la comisión de varios delitos. La mujer de Roldán pidió amparo en las dependencias diplomáticas chilenas el pasado lunes, tras denunciar que había recibido coacciones y amenazas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
J