LA MUJER DE ROLDAN PERMANECERA POR EL MOMENTO EN LA CARCEL DE AVILA, AL NO HABER PAGADO LA FIANZA DE 50 MILLONES

AVILA
SERVIMEDIA

La esposa de Luis Roldán, Blanca Rodríguez-Porto, continuaá ingresada por el momento en la prisión abulense de Brieva, al no haber hecho efectivo el pago de 50 millones de pesetas de fianza impuesto por la jueza que instruye el caso, Ana María Ferrer.

José Luis Rodríguez-Porto, hermano de la esposa del ex director de la Guardia Civil, manifestó a primeras horas de la tarde de hoy que no había sido posible reunir los 50 millones de pesetas fijados por la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

El hermano de Blanca Rodríguez-Porto declaró,tras visitar la prisión abulense, que su hermana se encuentra "destrozada" y que le ha llevado una maleta con ropa por si se prolonga su estancia en el centro penitenciario de Brieva a la espera de lograr el dinero para pagar la fianza.

La esposa de Roldán recibió también esta mañana la visita de Pedro Barros, cónsul de Chile en España, quien dijo que había acudido a Brieva "para comprobar que los derechos de una ciudadana chilena están garantizados, como así está ocurriendo".

Barros explicó que a esposa del ex director general de la Benemérita se encontraba "serena" y que el responsable de la prisión, Jesús Martín Moreno, le había dicho que los derechos de Blanca Rodríguez-Porto están "absolutamente garantizados".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C