LA MUJER DE ROLDAN NO CONOCIA LA EXISTENCIA DEL TESTAFERRO SUIZO DEL EX DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL, SEGUN EL ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ni la mujer de Luis Roldán, Blanca Rodríguez-Porto, ni su abogado defensor, Luis Geez, conocían la existencia del testaferro presuntamente utilizado por el ex director de la Guardia Civil en Suiza, según indicó a Servimedia el citado letrado.
Gerez dijo haberse enterado a través de los medios de comunicación de esta nuevo capítulo del 'caso Roldán' y añadió que, cuando le preguntó a Rodríguez-Porto sobre el supuesto 'hombre de paja' suizo de su marido, ella le dijo que no le conocía absolutamente de nada y que nunca había oído hablar de él.
En cualquier caso, el letrado matizó ue la detención de Roland Costa Curta raramente influiría en el sumario abierto contra el ex director de la Benemérita y, por tanto, en la defensa de la que él está encargado, puesto que el arresto se produjo en Suiza.
El abogado de Roldán reiteró que no tiene ningún dato nuevo sobre el paradero actual del ex director de la Guardia Civil, algo que, según dijo, no le interesa.
Para Gerez, lo único importante es estudiar todo lo concerniente al caso, lo que todavía no ha podido hacer en profundidad dado el secreto sumario dictado por la jueza encargada del caso y que no se levantará hasta los primeros días de julio.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
L