MUJER. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO MAS AYUDAS PARA LAS ONG'S QUE TRABAJAN CON MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, exigió hoy al Gobierno que conceda más ayudas a las organizaciones que trabajan con mujeres maltratadas, y manifestó que la lucha contra la violencia doméstica no puede quedarse en una "simple campaña dirigida a que las mujeres denuncien".

La senadora socialista insistió en que la violencia de género y la violencia contra la mujer constituyen uno de los problemas principales de nuestra sociedad, y debe er un "asunto prioritario pra el Gobierno y el Parlamento en los próximos meses".

Navarro criticó la actitud del Gobierno, que ha anunciado el cumplimiento del 50 por ciento del Plan de Acción contra la Violencia aprobado hace tres meses, al tiempo que acusó al Ejecutivo de "ponerse medallas con una gestión que no cumple".

La portavoz socialista añadió que el Gobierno olvida que en este caso es "frívolo" hablar de cumplimientos, cuando las mujeres siguen muriendo en una cifra alarmante.

Afira que su partido pedirá la ejecución de un presupuesto específico para que se aumenten los recursos sociales destinados a la protección y recuperación de las mujeres maltratadas, y para que se elaboren de manera urgente unos protocolos de coordinación entre las distintas instancias sanitarias, policiales, judiciales y asistenciales que intervienen en casos de malos tratos.

En su opinión, "los planes de igualdad son los mejores instrumentos de lucha contra la violencia de género, pues permiten avanzar acia una sociedad igualitaria que permita eliminar las rémoras de la sociedad patriarcal, entre ellas la violencia".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
M