MUJER. EL CONGRESO SE ADHIERE A LA REPULSA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados expresó hoy su repulsa de "toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas, ya sea en el ámbito de la familia o de la comunidad".
La Cámara Baja aprobó por asetimiento esta propuesta de todos los grupos parlamentarios, con ocasión del Día Internacional dedicado a denunciar la violencia contra las mujeres.
En su declaración, el Congreso expone la necesidad de "potenciar cuantas medidas sean necesarias para erradicar de nuestra sociedad todas las manifestaciones de violencia contra la mujer, asegurando la protección de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales y, con ellos, el desarrollo en paz y democracia".
El texto tiene en cuenta que as mujeres se ven sometidas de manera creciente a malos tratos físicos, psicológicos y sexuales y que en España las denuncias por violencia contra las mujeres en el último año han aumentado un 2%, lo que las mantiene en una situación que les impide gozar de derechos y libertades en pie de igualdad con los hombres.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
J