MUJER. AZNAR PROPONE UNA SISTEMA DE AYUDASA LAS FAMILIAS EN FUNCION DE LA RENTA PARA INCORPORAR A LA MUJER AL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, propuso hoy desarrollar un sistema de financiación con ayudas a las familias según sus rentas para favorecer la incorporación de la mujer al trabajo y garantizar la igualdad de oportunidades.
Aznar, que no detalló su propuesta, clausuró hoy el seminario del Instituto de la Mujer sobre "Capacidad creadora y estilos de dirección", en el que asegur que su Gobierno ha tomado, para promover la igualdad, medidas que son "el primer paso de una batalla que creemos que podemos ganar".
Según dijo, "el reto más importante de los próximos años en España es acabar con los índices intolerables" de desempleo femenino y, para ello, reiteró el compromiso del PP de eximir de las cuotas a la Seguridad Social por dos años a las trabajadores que sean madres.
Anunció también que habrá "incentivos fiscales" a la contratación de mujeres en aquellos sectores dele economía en que las féminas estén infrarrepresentadas y que la conciliación dentre la vida familiar y laboral debe ser un hecho.
En este sentido, dijo que el Gobierno central en colaboración con las comunidades autónomas podrán en marcha un Plan Nacional de Guarderías que permitirá garantizar un una plaza a todos los menores de tres años mediante la acción combinada de la inciativa pública y la privada.
Aznar se comprometió, además, a "perseguir cualquier discriminación en materia salarial o d condiciones de trabajo" y a estimular el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para impedir que se desperdicie el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas en toda la historia de España.
"Estoy absolutamente convencido", concluyó, "de que el bienestar y el progreso de los próximos años dependerá de cómo resolvamos la cuestión de la igualdad real tanto en el entorno rural como el urbano".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
SGR