MUGICA SE COMPROMETE A INDULTAR A LOS DOS SINDICALISTAS DE CCOO ENCARCELADOS ESTA SEMANA, SEGUN EL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Enrique Múgica, garantizó hoy a arcelino Camacho que propondrá el indulto de los dos sindicalistas de CCOO encarcelados esta semana por un delito de agresión a las fuerzas del orden ocurrido en diciembre de 1983, según informaron esta tarde fuentes de CCOO.
Los dos sindicalistas, José Estrada y Manuel Martín Bravo, fueron encarcelados, después de que el Tribunal Supremo ratificara el pasado lunes una condena de seis meses de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona.
Según CCOO, tanto el subsecretario de Justicia Fernando Pastor, con quien Camacho se entrevistó esta mañana, como el titular del departamento, Enrique Múgica, han asegurado a Marcelino Camacho que, una vez que reciban el expediente de la Audiencia Provincial de Tarragona, propondrán el indulto al Consejo de Ministros.
Los hechos que motivaron la condena de los sindicalistas ocurrieron en diciembre de 1983, cuando pretendían reunirse con el entonces alcalde de Tarragona, Josep María Recasens, después de haber concertado previamente una entrevista. Según CCOO, el alcalde se negó a recibirles y ordenó a la guardia urbana que impidiera su entrada. Fue entonces cuando, de acuerdo con la sentencia confirmada por el Supremo, los sindicalistas insultaron y agredieron a los agentes de la autoridad.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991