MUGIC ESTA DISPUESTO A DEJAR EL CARNET DEL PSOE PARA SER DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex ministro de Justicia Enrique Múgica manifestó hoy que sería para él "un alto honor" ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, y se mostró dispuesto a dejar el carnet del PSOE para acceder a dicho puesto.
En declaraciones a varias emisoras de radio, Múgica indicó que todavía no ha recibido la oferta de manera oficial y añadió que no ve probable que su partido vete la propesta de que ocupe ese cargo.
"Yo creo que es difícil que la vete", opinó. "El problema es que el Defensor del Pueblo tiene que tener determinadas características (...) Yo no creo que mi partido haga eso, no tiene sentido. Yo he sido siempre un militante disciplinado y uno de los refundadores del Partido Socialista".
"Yo no sólo he tenido la pasión por la libertad como una pasión interior", continuó, "sino una pasión por la libertad extrovertida en la lucha contra la dictadura, que ha costado, com a muchos españoles, la cárcel, etcétera. Seguir defendiendo los derechos de los españoles, que constituyen el contexto más importante de esa pasión por la libertad, para mí sería un alto honor".
Múgica admitió que, como socialista, "necesito que mi partido, con el que he convivido, he luchado y he sido uno de sus refundadores en Suresnes, muestre su acuerdo. Me parece fundamental. Tendré que dejar el carnet, pero mi corazón, mi sensibilidad y mi cabeza están donde están".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
J