LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD RECIBIDAS EN IKUSI DAN ANIMOS A LOS COMPAÑEROS DE ANGEL IGLESIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los compañeros de trabajo de Julio Iglesias Zamora volvieron a concentrase hoy, por décimo quino lunes, frente a la fábrica situada en el polígono 27 de Martutene, en San Sebastián, para exigir la libertad sin condiciones del ingeniero de Ikusi.

Los operarios de la empresa de Angel Iglesias, tío del secuestrado, estuvieron acompañados, durante los diez minutos de silencio, por trabajadores de otras empresas situadas en el mismo polígono industrial.

Un representante de los trabajadores de Ikusi aseguró que siguen recibiendo muchas adhesiones, tanto del País Vasco como del resto del Estado,que éstas, de algunas manera, "nos levantan el ánimo y nos ayudan a seguir en esta lucha que hemos tomado para exigir la liberación de Julio Iglesias Zamora".

Agradecieron también a los participantes en las manifestaciones que este colectivo organiza cada jueves por las calles de la capital guipuzcoana.

Se refirieron a los 113 días que Julio Iglesias Zamora permanece en manos de la organización terrorista ETA diciendo que "cada vez va para más largo el tiempo que sigue en manos de sus secuestradres, que son los únicos que, al final, tienen la llave de su liberación".

Por otra parte, el colectivo pacifista Gesto por la Paz celebrará entre las 7,30 y 8 de la tarde de hoy concentraciones silenciosas en 145 puntos de la geografía vasca para exigir la liberación del ingeniero de la empresa de telecomunicaciones.

Por otro lado, el portavoz de la familia Iglesias, Antonio Elósegui, manifestó que la familia se encuentra algo más tranquila después de la tensión de los últimos días por las informciones sobre una posible liberación y sobre la conveniencia o no de mantener el cerco policial en el monte Adarra, donde se piensa que podría encontrarse el secuestrado.

Elósegui manifestó que los familiares mantienen la esperanza de que el cautiverio de Julio Iglesias termine satisfactoriamente, aunque "no sabemos cuándo", y de momento "sólo cabe esperar".

Por su parte, el club Fortuna de atletismo, del que fue socio Julio Iglesias Zamora, tomó la decisión de reservarle el dorsal número 25 para a carrera pedestre entre Behobia y San Sebastián, que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
C