MUERTOS EN ELMEDITERRANEO: CRUZ ROJA DICE QUE LOS AYUNTAMIENTOS SON RESPONSABLES DEL SALVAMENTO EN PLAYAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española recuerda, ante la muerte de más de una decena de bañistas en el litoral mediterraneo, que el salvamento y seguridad de las vidas humanas en las playas es competnecia de los ayuntamientos.

La institución asegura que los ayuntamientos pueden acordar con las oficinas provinciales de Cruz Roja el servicio de salvamento y que su personal, unos 5.000 voluntarios n toda España, están debidamente formados.

Cruz Roja aconseja a los bañistas que midan sus fuerzas y respeten las banderas de seguridad: verde (zona de baño vigilada, sin peligro), amarilla (zona de baño vigilada, peligrosa) y roja (prohibición absoluta de bañarse).

También recomienda a las personas que acudan a las playas que procuren bañarse en zonas vigiladas y, si no sabe nadar y se mete en el agua, que no se aleje de la orilla.

Cruz Roja advierte que los niños pequeños deben jugar cercade la orilla y siempre vigilados, que no entren bruscamente al agua y que eviten bañarse mientras está haciendo la digestión.

En caso de sentir escalofríos, fatiga, picores, calambres o visión borrosa, esta organización recomienda salir inmediatamente del agua para evitar situaciones peligrosas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
EBJ