UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN UN INCENDIO EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

Una persona murió y cuatro resultaron heridas de gravedad en un incendio que se declaró a las diez y media de esta mañana en el bajo del antiguo mesón "Don Jamón", de Murcia, que afectó a las tres primeras plantas del edificio, situado en la avenida Doctor Tapia Sanz esquina con Doctor Loustao.

Fuentes policiales confirmaron que el fallecido es el joven de 22 años Juan Pedro Sánchez Garcí, vecino de La Aljorra (Murcia) y que trabajaba en el citado bajo, junto a cuatro compañeros, aislándolo y acondicionándolo para convertir el mesón en un pub.

Todos los indicios apuntan a que la causa del incendio fue una imprudencia por parte de uno de los trabajadores, que quemó una escoba con la que encolaba las paredes en el contenedor situado en la calle. El pegamento actuó de conductor del fuego, que alcanzó al interior del edificio, que en décimas de segundos quedó envuelto en llamas.

Las lamas ascendieron hacia las plantas superiores del inmueble, por lo que 9 personas tuvieron que ser desalojadas con los vehículos escala de los bomberos.

Los heridos más graves son Norberto Albaladejo, de 30 años; Jesús Martínez, de 36, y Fernando Rodrigo, de 30, que sufren quemaduras en la mitad de sus cuerpos y daños en los ojos, según el parte médico.

Los tres están siendo atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arraixaca, donde son tratados mediante oxigenoterapia y sedacón. El pronóstico de todos ellos es muy grave.

Joaquín Pajarón, de 30 años, también sufre quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, con daños en ambos ojos, aunque su estado no es tan grave como el de los anteriores.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
L