LAS MUERTES POR ACCIDENTES LABORALES EN GALICIA DESCENDIERON UN 28 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1992

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El número de accidentes laborales con resultado de muerte n la comunidad autónoma de Galicia descendió un 28 por ciento en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 1991, pues en 1992 se han producido 110 muertes frente a las 81 del año pasado.

El descenso más acusado, aunque menor en cifras globales, se ha registrado en los accidentes leves, que pasaron de 16.048 en 1991 a 15.328 en el presente año, y en los graves, con un índice inferior en un siete por ciento al del año pasado.

La Coruña acoge más de la mitad de los accidentes mrtales, seguida de Pontevedra, con 20 defunciones, Orense, con once y Lugo, con nueve.

La Coruña encabeza, como viene siendo tradicional, esta estadística debido sobre todo a que gran número de muertes se producen en el mar, particularmente en la llamada Costa de la Muerte.

Según un informe difundido hoy por la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia, el descenso de accidentes ha incidido tanto en los centros de trabajo como en los desplazamientos hacia los mismos.

l índice de siniestralidad mortal a causa de accidentes en el trabajo se redujo en todos los sectores económicos, salvo en el de servicios.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
E