MUERTE TARANCON. LERMA: "FUE UN MODELO DE HOMBRE VALIENTE, CONCILIADO E INTEGRADOR"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, dijo hoy que el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, fallecido esta madrugada en Valencia a consecuencia de un cáncer de pulmón, fue "un modelo de hombre valiente, conciliador e integrador".

El jefe del Ejecutivo autonómico valenciano visitó a mediodía de hoy la Clínica Nuestra Señora de la Salud y se entrevistó brevemente con los familiares del cardenal, a quienes transmitió su pesar y la del peblo valenciano.

"La Generalitat ha puesto a disposición de los familiares del cardenal Tarancón todos los medios a su alcance para ayudarles en los trámites de traslado de los restos mortales a Madrid", indicó a Servimedia un portavoz de la Presidencia del Ejecutivo.

La primera autoridad valenciana que acudió esta mañana a la clínica fue la alcaldesa, Rita Barberá, que mantuvo una entrevista con familiares y amigos del fallecido prelado. La alcaldesa lamentó la "gran pérdida para los valencianosy la Iglesia entera que representa la muerte del cardenal Tarancón".

Fuentes de la clínica valenciana explicaron a Servimedia que el embalsamamiento de los restos mortales del cardenal "no podrá efectuarse, por imperativos legales, hasta pasadas 24 horas de su muerte". Después será trasladado a Madrid para ser enterrado en la antigua catedral de San Isidro.

Las mismas fuentes indicaron que están a la espera de que llegue una delegación del cabildo de San Isidro para encargarse de todas las formaldades relacionadas con el traslado del cadáver.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
C