MUERTE OCAÑA. CONMOCION EN PRIEGO, PUEBLO NATAL DEL CICLISTA

- Hace unos meses le dedicaron una calle

MADRID
SERVIMEDIA

José Pérez González, alcalde de Priego (Cuenca), localidad natal del Luis Ocaña, señaló a Servimedia que el suicidio del ciclista ha causado "conmoción" en el pueblo, ya que en él tenía muchos familiares y "era una persona muy querida".

Elalcalde dijo que Ocaña iba "un par de veces al año" a su pueblo natal a ver a sus familiares y recordó que hace unos meses el Ayuntamiento le puso su nombre a una calle, en una ceremonia a la que asistió el ciclista acompañado de su mujer.

Indicó que ya no tenía casa en el pueblo, de donde se fue cuando tenía 12 años, pero que no le hacía falta, ya que hay un primo hermano suyo que tiene una casa en Priego, donde residía cuando iba de visita.

En el pueblo no había ninguna sospecha de que el estad emocional de Luis Ocaña estuviera deteriorado. El alcalde opinó que, a pesar de que siempre ha sido un hombre muy "tímido", en las últimas retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España, en las que colaboraba con la Cadena Cope, se había mostrado incluso un poco más abierto de lo normal. Añadió que el primo de Ocaña es amigo suyo y que nunca le había comentado nada acerca de ninguna depresión ni nada por el estilo.

José Pérez indicó que sin duda "tendremos que hacerle un homenaje" en el pueblo, aunqu aún no podía asegurar nada porque acababa de enterarse de la noticia.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
L