MUERTE GOIKOETEA. LA FAMILIA DONO LOS ORGANOS DEL `ERTZAINA' -------------------------------------------------------------

- El féretro será paseado mañana en Bilbao a hombros de sus compañeros

BILBAO
SERVIMEDIA

La familia de Joseba Goikoetxea, el sargento mayor de la Ertzantza asesinado por ETA, ha donado sus órganos, siguiendo el criterio que él les había expresado.

La capilla ardiente de Goikoetxea, fallecido hoy, se instalará en la planta baja de la sede del Gobierno vasco en Bilbao. Quedar abierta al público desde las diez de la mañana hasta las 3 de la tarde de mañana sábado. Los funerales se celebrarán por la tarde en la Basílica de Begoña, aunque todavía no ha sido precisada la hora.

El PNV ha pedido a la población que coloque ikurriñas con crespones negros en los balcones, como expresión de luto por Goikoetxea. En opinión de esta formación política, "esta iniciativa es un gesto público más de rechazo social a toda la actividad violenta, sin que pudiera significar un acto estrictamete partidista".

"Ello supondra otro paso más", añade el PNV, "en la expresión en favor de la paz, de la libertad, de la democracia y de la normalización politica del país, de acuerdo a los postulados expresados en Ajuria-Enea".

En este sentido, el partido liderado por Xabier Arzalluz considera que toda acción terrorista de ETA debe provocar una reacción firme y democrática de todos los ciudadanos vascos por encima de toda consideración.

Por otra parte, el sindicato CCOO y la Asociación de Mados de la Ertzantza se han adherido a la manifestación convocada por ERN y ELA-Ertzantza en protesta por el asesinato de Joseba Goikoetexea, donde se portará el féretro del sargento mayor de la policía autonómica.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
J