MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de personas desfilaron durante la tarde de hoy ante el féretro en el que reposa el cuerpo de Frncisco Fernández Ordóñez, instalado en el interior del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde durante tanto tiempo trabajó el que fuera titular del departamento.

El féretro estuvo tapado y rodeado de numerosas coronas y ramos de flores que fueron llegando a la capilla ardiente a lo largo de todo el día.

Políticos, famosos, personalidades del mundo de las finanzas y del deporte, así como una representación de la Casa Real, acudieron al palacio madrileño para expresr sus condolencias a los familiares del ex ministro fallecido hoy.

También numerosos ex compañeros de Gabinete, como Narcís Serra, Matilde Fernández, Rosa Conde, Juan Manuel Eguiagaray, José Antonio Griñán, Javier Solana o Jordi Solé Tura y el propio Felipe González visitaron el Palacio de Santa Cruz.

Asimismo, diversos dirigentes de las fuerzas políticas que forman parte de la oposición, desde José María Aznar hasta Santiago Carrillo, expresaron su sentir y alabaron las cualidades humanas y políicas de Fernández Ordóñez, al que calificaron de "hombre de Estado".

Entre las numerosas personas que desfilaron por la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, destacó una nutrida representación del Partido Popular (PP), como Javier Rupérez, Alberto Ruiz-Gallardón, Marcelino Oreja, Javier Arenas y el concejal madrileño Angel Matanzo.

Los reyes de España enviaron un telegrama a la familia del ex ministo y Joel Casino, secretario general de la Casa Real, acudió esta tarde a la capilla ardiente. El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza; el periodista Pedro J. Ramírez, el dirigente centrista Rafael Calvo Ortega; el presidente del Concejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, formaron parte de la amplia lista de personalidades que interrumpieron sus vacaciones estivales para expresar su apoyo a la familia del ex ministro de Asuntos Exteriores.

El presidente del Gobierno, Felipe González, llegó a última hora de la tarde, no hizo declaraciones a su entrada y a las 8,45 continuaa en el interior del palacio.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
M