MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador ruso en Madrid, Igor Ivanov, declaró a Servimedia que Francisco Fernández Ordóñez, "como ministro y como persona, ea muy respetado en el mundo y por supuesto en nuestro país. Era un gran profesional, pero también una gran persona, siempre muy amable, siempre muy atento y muy fácil de tratar".
"En nombre del Gobierno de Rusia y del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, expreso nuestras más profundas condolencias a la esposa del ministro fallecido, al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y al Gobierno español", agregó.
El embajador ruso subrayó que Fernández Ordóñez "intervino muy diectamente durante el periodo de desaparición de la Unión Soviética y la formación de nuevos estados y participó muy activamente para que en este proceso de cambio no se perdieran las relaciones bilaterales".
Buena muestra de ello, según Ivanov, es que "a pesar de que ya estaba bastante enfermo, realizó un viaje muy difícil y largo a Rusia", donde se reunió con el presidente Yeltsin.
En esa reunión tuvieron, a juicio del diplomático ruso, "una muy amable e interesante conversación sobre el futuro e las relaciones entre España y Rusia. Se discutió la firma del acuerdo de amistad y cooperación entre los dos países y, entre otros aspectos, se confirmó la voluntad política de ambas partes de ir hacia el desarrollo de las relaciones en todos los sentidos".
"Estuvo haciendo una gran labor", afirmó Igor Ivanov, "y creo que gracias a su esfuerzo, las relaciones de España y Rusia, a pesar de todos los cambios profundos que tienen lugar en nuestro país, no han perdido nada, sino al revés, están en su meor momento y tienen buen porvenir".
El representante de Rusia en España concluyó señalando que "es una pérdida no sólo para España, sino para todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
S