MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo expresó hoy su pesar por el fallecimiento del ex ministro Francisco Fernández Ordóñez y dijo que "su simpatía, suinteligencia y su claridad de juicio fueron virtudes que, por encima de las discrepancias que surgen siempre tras muchos años de convivencia política y de su sufrimiento personal, prevalecieron siempre" en su persona.

Calvo Sotelo definió a Fernández Ordóñez, en declaraciones a la Ser, como el mejor ministro que ha tenido Felipe González en las tres legislaturas en las que el PSOE ha permanecido al frente del Gobierno.

"Las palabras de Fernández Ordóñez en los tiempos difíciles", dijo, "fueron sipre las palabras justas, medidas, pero al mismo tiempo con las que informaba y no intentaba simplemente salir del paso".

Para el ex presidente del Gobierno, Fernández Ordóñez "llenó los quince años de historia de la democracia española porque fue un estupendo ministro con Adolfo Suárez, lo fue también conmigo y lo fue hasta el último minuto".

Calvo Sotelo destacó también la lealtad y la eficacia del político fallecido y afirmó que "la imagen del amigo y del hombre extraordinario es la que prevalee en mí sobre la imagen del político".

Por último, destacó la relaciones del ex ministro con los medios de comunicación, que siempre consideró muy importantes. "Si no hubiera existido esa relación constante, abierta y real con los medios, no podría haber hecho las cosas que hizo. En una democracia no se puede hacer nada importante sin una buena comunicación con la prensa".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
F