MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, calificó de "enorme pérdida para España" la muerte de su antecesor en el cargo, Francisco Fernández Ordóñez, ocurrida a las once menos cuarto de esta mañana en su domicilio de Madrid.

Solana, que visitó a la familia de Fernández Ordóñez nada más producirse el fallecimiento, señaló tras permanecer durante unos veinte minutos en la vivinda del ex ministro, que con su muerte tanto él como el país han perdido a un gran amigo y a un gran político.

Definió a Fernández Ordóñez como una persona extraordinaria y un gran estadista que ha contribuido "de manera extraordinaria a la sociedad que hoy tenemos en nuestro país".

Añadió que como amigo y compañero de gabinete durante tantos años es un gran pesar el fallecimiento del ex ministro de Exteriores.

Finalmente, Solana comentó que Fernández Ordóñez era una de esas personas que "aprtan más al acerbo común de lo que reciben de él".

Sobre las doce del mediodía llegó a la vivienda del ex ministro el coche fúnebre en el que va a ser trasnportado el cuerpo de Fernández Ordóñez hasta el lugar en el que va a estar instalada su capilla ardiente, el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
S