MUERTE DE DON JUAN.- PASCUAL SALA: "DON JUAN SOMBOLIZO UNA MONARQUIA INTEGRADORA Y COMPROMETIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, destacó hoy la figura del Conde de Barcelona como símbolo de una monarquía "integradora y comprometida".
Para el máximo representante del Poder Judicial, don Juan "es una figura señera dento de la historia de España en el siglo veinte" y señaló que "por encima de su condición de hijo y padre de reyes" prevalece por simbolizar "en tiempos difíciles a una monarquía integradora, abierta a todos los españoles y comprometida con los valores de la democracia que el pueblo español asumió finalmente al darse la Constitución de 1978".
Sala manifestó también que el fallecido "ha sido ejemplo de dignidad a la hora de conservar el legado de la tradición histórica y de generosidad sin límites en el omento de sacrificar sus intereses personales a los generales de España". Concluyó asegurando que "de todo ello, el tiempo dejará cumplido recuerdo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
C