MUERTE DE DON JUAN.- DECLARACION INSTITUCIONAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados maniiesta su profundo pesar por el fallecimiento de S.A.R. don Juan de Borbón, conde de Barcelona, padre de S.M. el rey don Juan Carlos I y desea hacer llegar a S.M. el Reyy a los miembros de la Familia Real su sentida condolencia por tan dolorosa pérdida.

Expresa su reconocimiento por la labor realizada pr S.A.R don Juan de Borbón para promover la concordia nacional y la reconcialiación de todo los españoles y, muy especialmente, por la generosidad personal puesta a contribución para fortalecer el senido institucional como base de la convivencia del pueblo español.

Desea, asimismo, expresar su reconocimiento a la figura de don Juan de Borbón por los servicios prestados a la Monarquia Parlamentaria, establecida como forma de Estado por la Constitución de que se dotó el pueblo español el 27 de diciembre de 1978.

Se hace eco del pesar producido por el fallecimiento de don Juan de Borbón en los numerosos sectores de la vida política, militar, social y cultural española a los que S.A.R. aportó su ontinuadadedicación.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
G