LA MUERTE EN ACCIDENTE DE FERNANDO LARA CONMOCIONA AL MUNDO EDITORIAL Y DEPORTIVO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La muerte en accidente de circulación ayer del consejero delegado de la editorial Planeta y vicepresidente del Real Club Deportivo Español (RCDE), Fernando Lara Bosch, de 38 años, conmocionó hoy el mundo editorial y deportivo dela ciudad condal. Los restos del hijo del propietario y fundador de la editorial Planeta, José Manuel Lara, fueron visitados esta mañana en la capilla ardiente número 17 del cementerio de Collserola en Barcelona por muchos familiares y amigos de la víctima.

Toda la actividad deportiva del Español prevista para hoy y mañana quedó suspendida, incluidos los dos entrenamientos del equipo y el partido amistoso que mañana debía disputar en Gerona ante el Honved de Budapest de Hungría.

La muerte del vicpresidente del club y responsable del área deportiva afectó en gran medida a la plantilla que, sólo dos horas antes del trágico accidente, se presentó a sus aficionados en el estadio de la avenida de Sarrià.

El entrenador del RCDE, José Antonio Camacho, afirmó hoy que "estamos todos destrozados, porque aparte de una persona del club, era el presidente de la comisión deportiva y era alguien con quien teníamos contacto diario".

Otros dirigentes del mundo del fútbol se personaron hoy hasta el cementrio de Collserola para dar el pésame a la familia de Fernando Lara, fallecido ayer en accidente de circulación al perder el control de su automóvil, un BMW 700, a causa de la excesiva velocidad y la lluvia.

El accidente tuvo lugar en la autopista A-18 Terrassa-Manresa a la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona) cuando se dirigía a su lugar de veraneo en Puigcerdà (Gerona), tras asistir a la presentación del RCDE en Sarrià en la tarde de ayer.

Dos de los vicepresidentes de su rival deportivociudadano, el Fútbol Club Barcelona (FCB), Nicolau Casaus y Joan Gaspart, mostraron hoy su pesar por la pérdida de Fernando Lara.

El dolor de la familia españolista quedó reflejado en la actitud de su presidente, Francisco Perelló, quien apenas pudo articular alguna palabra en recuerdo del considerado en medios del RCDE como uno de sus más que probables sucesores en el cargo de presidente del club blanquiazul.

El secretario técnico del club, Pedro De Felipe, dijo hoy que "es un mazazo muy fuerte u muerte", mientras que el consejero delegado del club, Pepe Mauri, subrayó antes de que las lágrimas interrumpieran su discurso que "es un golpe muy fuerte para nosotros. Fernando era un hombre de peso y quería mucho al Español".

BRILLANTE EMPRESARIO

Economista y empresario, Fernando Lara Bosch, de 38 años, casado y con dos hijos, era el pequeño de los cuatro hijos del editor José Manuel Lara, de quien se hablaba también como el mejor heredero posible para el cargo del fundador de la editorial Planta, una de las más importantes del mercado editorial español.

Brillante negociador, modernizó la estructura empresarial de Planeta, donde llevaba 20 años, a la que llevó a una de sus mayores expansiones económicas desde su cargo de consejero delegado, con filiales en Sudamérica (Argentina, Venezuela, Colombia, México) y Portugal, y con importantes participaciones en otras editoriales españolas (Destino, Ariel, Deusto, Tusquets, Espasa-Calpe, Seix Barral, etc.).

Dinamizador y modernizador de la esructura deportiva y económica del Español, su otra debilidad, ocupó desde 1993 una de las vicepresidencias del club barcelonés y asumió también la presidencia de la comisión deportiva del RCDE, club de fútbol de toda su vida al contar con el carné de socio número 1.267.

El funeral por la muerte de Fernando Lara Bosch, al que aseguraron hoy su asistencia el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se celebrará mañana a las 11.30 horas del mediodía en el taatorio de Collserola, donde serán incinerados sus restos mortales.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
C