MUEREN DOS DE LOS OBREROS SEPULTADOS EN EL DERRUMBE DE UN EDIFICIO EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los obreros sepultados entre los escombros de un edificio derrumbado hoy en el centro de Valencia han fallecido. Uno de ellos, Antonio Bonaire, de 34 años de edad, murió en el mismo lugar del suceso tras ser rescatado poco antes de las siete de la tarde con parada cardiaca. Su cuerpo se encontraba sepultado bajo una montanña de cascotes en la entrada del edificio, casi en la alle.
El otro obrero muerto permanecía a las nueve de la noche sepultado entre los escombros del edifico. A esa hora los bomberos intentaban recuperar su cuerpo, aunque sus labores están siendo entorpecidas por la dificultad de la zona en la que se encuentra el cadáver.
Del resto de obreros rescatados, dos ya han sido dados de alta. Se trata de Jorge Juan Aro Roldán de 20 años y Santiago Medina Martínez, también de 20 años. Otros dos se encuentran internados con pronóstico grave en el hospital Peset Aleixandre. Sus identidades son Pedro Macario García, de 20 años y Jorge Cañadas Monte de 21. El último, internado en estado crítico, es Víctor Pascual Polo de 39 años.
Cuando se produjo el derrumbe del edificio de tres plantas situado en la calle Beato Nicolás Factor, había doce personas trabajando. Cinco de ellas pudieron salir por su propio pie, mientras que siete resultaron atrapados.
Las obras de restauración del edificio se habían iniciado hace una semana, y aunque el permiso de la emprsa era para obra menor, se habían derribado tabiques interiores que sostenían al edificio. Ya se ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
L