MUEREN DOS NIÑAS EN EL INCENDIO DE UN ALBERGUE EN EL PANTANO GRANADINO DE LOS BERMEJALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las niñas Lucía Morilla Ariza y Cecilia López Moro,de 9 años, murieron esta madrugada carbonizadas en el incendio que se registró en el alberque juvenil del pantano de los Bermejales, en la Provincia de Granada, donde pasaban la "Semana blanca".
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se declaró en un calefactor encendido sobre el que las niñas habían dejado secar una toalla.
Las llamas se extendieron rápidamente por todo el caserón donde se encuentre este albergue juvenil y en el que los niños y niñas del colegio granadino de Sierra evada pasaban la denominada "Semana blanca", que sirve para que los chavales disfruten de unas vacaciones en la nieve.
Los cadáveres de Lucía Morilla Ariza y Cecilia López Moro han sido trasladados al cementerio de Loja donde se le va a practicar la correspondiente autopsia. El juzgado número dos de Loja instruye las diligencias oportunas.
El resto de niños y niñas llegaron al palacio de Congresos de Granada donde fueron recogidos por sus padres en medio de escenas dramáticas.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1995
J