MUEREN DOS EMPLEADOS DEL ICONA, ASFIXIADOS POR LAS EMANACIONES DE UN BRASERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos empleados del ICONA murieron esta noche asfixiados por as emanaciones de un brasero, cuando dormían en el recinto que alberga una de las emisoras de alarma contra incendios, en el puesto de guardia conocido como El Azorejo, cerca de El Bonal, pedanía de la localidad pacense de Helechosa de los Montes.
Los fallecidos son Faustino Navarro Camacho, de 37 años, casado y padre de tres hijas de corta edad, que trabajaba como vigilante emisorista al servicio del instituto, e Hilario Muñoz Espinosa, de 61 años, soltero, con similar empleo profesional.
José Mría Cuevas García, de 35 años, que formaba parte del mismo retén de vigilancia del ICONA en calidad de conductor del camión motobomba, salvó la vida porque en lugar de quedarse a dormir en el recinto cerrado de la emisora, prefirió hacerlo en la cabina del camión.
Los miembros del equipo de relevo fueron los que hallaron a los dos compañeros muertos, cuando acudieron a la caseta, a primeras horas de esta mañana.
Según contó Cuevas García, a última hora de la noche prendieron una hoguera en el extrior del recinto, para combatir el frío reinante y, antes de ir a dormir, Faustino e Hilario aprovecharon las ascuas para improvisar un brasero dentro de la caseta.
Por la posición que presentaban los cuerpos, la muerte les sobrevino mientras dormían, ya que tanto la puerta, como las ventanas de la habitación estaban cerradas, impidiendo la entrada de oxígeno que pudiese renovar el consumido por el brasero.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991