MAREMOTO

MUEREN CUATRO AVUTARDAS TRAS COLISIONAR CON TENDIDOS ELECTRICOS EN ZONAS PROTEGIDAS DE CACERES Y MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista SEO/Birdlife denunció hoy la muerte de cuatro avutardas tras colisionar con tendidos eléctricos. Los ejemplares, tres de ellos en Cáceres y uno en Madrid, fueron encontrados muertos en zonas protegidas.

Según SEO/Birdlife, informaciones anteriores ya hacían prever el alto riesgo que la instalación eléctrica de Llanos de Cáceres podía suponer para la población de avutarda de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), teniendo en cuenta la proximidad a lugares de cortejo, reproducción y alimentación.

Ante estas sospechas, ornitólogos de la ONG, de común acuerdo con la dirección de la ZEPA, procedieron el pasado 14 de abril a la inspección del tendido eléctrico y hallaron tres ejemplares muertos.

Por otra parte, la avutarda hallada en la ZEPA madrileña de las Estepas Cerealistas de los Ríos Jarama y Henares fue encontrado el lunes 18 de abril en un tendido muy peligroso denunciado reiteradas veces por SEO/BirdLife.

Responsables de SEO/BirdLife afirman que, ante la gravedad de los hechos se iniciarán de inmediato los trámites necesarios para solicitar el soterramiento o desvío del tramo más peligroso de la ZEPA de los Llanos de Cáceres, para lo que esperan contar con la máxima colaboración de la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica titular.

SEO/BirdLife denunciará también el caso registrado en la Comunidad de Madrid y continuará exigiendo el soterramiento o desvío del tramo de tendido eléctrico de alta tensión causante de las bajas.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
SBA