MUERE UNA PERSONA AL INCENDIARSE UNA CASA EN ALERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un muerto, un herido grave y dieciséis viviendas afectadas es el resultado del incendio declarado a primera hora de esta tarde en un edificio de la capital almeriense.
Según fuentes de los bomberos, el fuego comenzó a la 1,30 de la tarde, aproximadamente, posiblemente por acumulación de gas butano en uno de los pisos de la segunda planta del inmueble.
La explosión afectó a la totalidad del edificio, dañando paredes, cristales, ventanas, puertas y persianas así como a las viviendas colindantes con la siniestrada.
La rápida propagación de las llamas hizo que los vecinos tuvieran que desalojar sus viviendas. Una persona resultó herida de gravedad y fue ingresada en el Hospital Torrecárdenas. Otras seis personas heridas fueron trasladas al Hospital Provincial, donde permanecen en observación.
Hacia las 3 de la tarde acudió al lugar del siniestro la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver. Varias unidades de Bomberos, Policía Local,Cruz Roja y Protección Civil intervenieron en las tareas de extinción del incendio, que se prolongaron durante una hora y media.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C