MUERE UNA NIÑA DE 13 AÑOS AL TROPEZAR Y GOLPEARSE CONTRA UN BORDILLO EN UN COLEGIO ALMERIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña Rocío Rubio Morata, de 13 años, murió ayer a consecuencia de un golpe contra un bordillo, cuando hacía gimnasia en el colegio Virgen del Pilar, en Almería, según informaron fuentes del citado centro escolar
Los hechos ocurrieron a media mañana de ayer, cuando Rocío se encontraba, junto con sus compañeras, en clase de gimnasia practicando carreras en la pista del colegio. La menor sufrió un tropezón y al caer al suelo se golpeó con un bordillo existente cerca de la pista, quedando tendida en el suelo.
Rocío fue trasladada inmediatamente al departamento de urgencias del hospital Torrecárdenas, donde le fue apreciado un fuerte traumatismo en el costado derecho, sufriendo, además, un paro cardiaco a sullegada a este centro. El fallecimiento de la niña se produjo hacia las cinco de la tarde.
El servicio de guardia del hospital Torrecárdenas informó que el ingreso de la niña se produjo con "un cuadro de fuerte traumatismo abdominal-craneal y que la muerte le sobrevino por hemorragia masiva, debido a rotura visceral (hígado)".
El director del colegio Virgen del Pilar, Juan Robles, afirmó que el suceso "ha sido increíble y nos ha dejado a todos helados. Por más que le damos vueltas no podemos explcarnos qué ha pasado".
Robles explicó que la pista de atletismo del colegio está recién remodelada, con el piso antideslizante, y que jamás había habido un accidente. "Por eso, no podemos creerlo. Esto es una pesadilla para todos, una desgracia", señaló.
Hoy ha sido declarado día de luto en el centro y sus compañeros, alumnos del curso 8º-A, han depositado en la capilla ardiente una corona de flores que ha sido sufragada por todos ellos.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
C