MUERE UN TRABAJADOR AL RESPIRAR GASES TOXICOS CUANDO REVISABA UN CATALIZADOR EN UNA EMPRESA DE AMONIACO

HUELVA
SERVIMEDIA

Franciso Vázquez Romero, de 44 años, falleció ayer por la tarde en Huelva, tras respirar vapores tóxicos cuando revisaba un catalizador en la factoría de Amoniaco Urea.

Vázquez Romero se encontraba realizando las tareas de vaciado de un catalizador cuando, al dsprendérsele la máscara protectora, respiró los vapores tóxicos, en la factoría que la empresa Amoniaco Urea posee en el Polo Químico de Huelva.

Según fuentes del cuerpo de Bomberos, todo parece indicar que el operario perdió el conocimiento y se precipitó al interior del depósito, de donde fue rescatado con la ayuda de varios empleados de la fábrica. Posteriormente fue trasladado por una ambulancia del servicio de urgencias 061 a un centro hospitalario.

Los bomberos extrajeron el cuerpo del trabjador izándolo desde el fondo del recipiente, de forma cilíndrica, hasta colocarlo a la altura de una especie de ventana, por donde fue rescatado. Las labores de rescate duraron quince minutos.

La empresa TICSA ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas concretas de la muerte, según han confirmado fuentes de dicha compañía.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C