MUERE UN TENIENTE DE NAVIO DE LA ARMADA EN SU TIEMPO LIBRE CUANDO PILOTABA UN ULTRALIGERO EN LA SIERRA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente de Navío Pablo Alberto Mérida Villazán, piloto de harrier de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves, perteneciente a la Flotilla de Aeronaves de la Armada, ubicada en la Base Naval de Rota, perdió ayer la vida, tras sufrir un accidente cuando pilotaba, en su tiempo libre, un ultraligero de su propiedad en el earódromo "Tomás Fernández Espada", cercano al municipio gaditano de Villamartín.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa, el accidente se produjo hacia las ocho de la tarde cuando intentaba despegar el ultraligero. El teniente resultó gravemente herido, por lo que fue rápidamente evacuado al Hospital Comarcal "Virgen de las Montañas", donde falleció a las 22,25 horas. Su cuerpo fue trasladado después al Tanatorio de Jeréz de la Frontera para la práctica de la preceptiva autopsia.
Pablo Alberto Mérida Villazán era natural de Vitoria y tenía 32 años. Residía en Jerez de la Frontera, estaba casado y tenía una niña de corta edad.
El teniente ingresó en la Armada en septiembre de 1992. Tenía los cursos de Piloto Naval de Aeronaves, adiestramiento de cámara centrífuga y "Tactical Loadership Program". En julio de 2000 había sido ascendido a Teniente de Navío y se encontraba destinado en la 9ª Escuadrilla desde junio de 2001. Anteriormente había estado destinado en la Flotilla de Aeronaves y en el Portaaviones Príncipe de Asturias.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
NLV