MUERE EN RUANDA UN MISIONERO ESPAÑOL EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El misionero español José Ramón Munárriz ha muerto en un accidente de táfico, en la carretera que va desde Uganda hasta Kigali, capital de Ruanda, según informó hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).
José Ramón Munárriz, que hoy cumplía 70 años, regresaba de Uganda en compañía de Elías, un sacertode ugandés que ha sobrevivido al accidente que se produjo ya en Ruanda, cuando un camión-trailer invadió el carril contrario.
Este mismo mes, el misionero español pensaba volver a la diócesis de San Sebastián. Munárriz perteneció a la Juventudes Obreras Católicas (JOC). Paticipó en el I Encuentro Internacional de JOC (1957). En octubre de ese mismo año entró en el Seminario de Vitoria y terminó teología en el de San Sebastián, donde se ordenó sacerdote en 1965, con 33 años. Después de un tiempo en Aia de Orio, fue a París, a estudiar sociología en La Sorbona. Concluidos los estudios, marchó a Ruanda.
En un primer momento, la familia pidió que se trajera el cadáver para inhumarlo en el panteón familiar. Posteriormente, ha decidido que sea enterrado allí donde ha entregao su vida. La Iglesia de Ruanda y los misioneros han agradecido públicamente este gesto.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
J