MUERE REPENTINAMENTE EL GRABADOR MAYOR DE LA CASA DE LA MONEDA, CONSIDERADO EL MEJOR GRABADOR DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Manso, grabador mayor de la Casa de la Moneda, falleció esta madrugada repentinamente a la edad de 56 años, según informó hoy la Fábrica Nacional de Moneda Timbre (FNMT). Considerado el mejor grabador del mundo en la técnica del buril, es el autor del retrato del rey don Juan Carlos que figura en los billetes de 5.000 pesetas. Asimismo, es el creador del retrato del rey Hassan que ilustra los billetes circulantes en Marruecos, trabajo que realizó a petición expresa del monarca alahuita.
Antonio Manso ingresó con 14 años en la escuela de aprendices de la FNMT en 1949, donde destacó rápidamente. En 1989 fue nombrado grabador mayor de la Casa de la Moneda y profesor de la Escuela de Grabado creada por la Fundación Casa de la Moneda, donde impartió clases sobre el grabado al buril.
El grabado a buril de las planchas d billetes y sellos es una técnica exclusiva de la Casa de la Moneda destinada a reforzar la seguridad de sus documentos de valor.
El último trabajo realizado por Antonio Manso es el grabado que ilustrará el billete de 5.000 pesetas de la nueva serie, iniciada hace unos meses con el billete de 2.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J