MUERE UN NIÑO DE 3 AÑOS Y OTRO REULTA GRAVEMENTE HERIDO AL CAER A UN POZO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago Alvarez Sosa, de 3 años de edad, murió ayer en Fuerteventura al caer en un pozo de 90 metros de profundidad que no tenía ningún tipo de protección. En el accidente resultó herido de gravedad su primo Víctor Tacoronte Sosa, también de 3 años de edad, que permanece ingresado en el Hospital General de la isla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuineje, en el sur de la isla, uando los pequeños jugaban a escasos metros de la plantación de tomates en la que estaban trabajando sus padres. Los niños se subieron encima del pozo, utilizado para el riego de la plantación, y la tapa cedió bajo sus pies.
Santiago Alvarez murió a consecuencia de las heridas que se ocasionó al golpearse contra las paredes del pozo mientras caia ya que, según las fuentes consultadas y a espera de la autopsia, murió como consecuancia de un traumatismo craneoencefálico.
Los familiares de los niñosse ataron con cuerdas y bajaron los 90 metros que los separaban del fondo para subirlos a la superficie, aunque fue necesaria ayuda de equipos especializados.
De inmediato fueron avisadas la Guardia Civil y los servicios de rescate, que recuperaron el cuerpo sin vida de Santigo Alvarez y a su primo, que fue evacuado al hospital.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
C