MUERE EL MARIDO Y PRESUNTO HOMICIDA DE LA MAESTRA DE LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Faustí Pons Mora, marido ypresunto homicida de la maestra de Lleida María Isabel Bobet, cuyo cuerpo fue encontrado ayer sin vida en una finca cercana a la capital del Segre, murió esta tarde, a las 16 horas, como consecuencia del disparo que ayer se efectuó en la sien al descubrirle la policía enterrando el cadáver de su mujer, según informó hoy un portavoz del Hospital Clínico de Barcelona.
A primera hora de esta mañana, los médicos que atendían a Pons le realizaron un primer electroencefalograma, que no detectó ninguna activdad eléctrica en el cerebro del suicida, por lo que decretaron su muerte cerebral.
No obstante, la legislación vigente obliga a que se practique un nuevo electroencefalograma unas horas más tarde para que se pueda certificar la muerte del paciente, lo que se hizo a las 15,15 horas.
Este segundo electroencefalograma confirmó la ausencia de actividad eléctrica en el cerebro de Pons, que murió oficialmente a las 16 horas, tras serle suprimidas todas las medidas de apoyo vital, tal como establece la ey.
María Isabel Bobet, maestra de 45 años, fue hallada muerta ayer por la policía en una finca cercana a Lleida. Al comprobar que los agentes encontraban el cadáver semienterrado de su mujer, Faustí Pons, que presenciaba las pesquisas de la policía en la finca, se ausentó por unos instantes e intentó suicidarse disparándose en la cabeza con un arma del calibre 22 de su propiedad.
Pons, interventor de una sucursal de la Caixa d'Estalvis de Sabadell y de 47 años, fue trasladado en estado de extrem gravedad al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y posteriormente al Hospital Clínico de Barcelona, donde murió esta tarde. A las 17,30 horas de hoy se celebró en Lleida el funeral en memoria de María Isabel Bobet.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C