MUERE DE UN INFARTO AL SER DETENIDO POR TRAFICO DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Julio F.N.,de 40 años, murió ayer de un infarto de miocardo en la UVI del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, donde ingresó después de ser detenido junto con su esposa, María R.S., de 46 años, por funcionarios de la comisaría de Fuencarral, por posesión de 450 gramos de heroína.

Cuando los detenidos eran llevados en distintos coches a la comisaría de Fuencarral, a la altura de la avenida Cardenal Herrera Oria Julio F.N. se desmayó, por lo que la dotación del 'Z' en el que viajaba decidió ir al servicio de urgencis del Ramón y Cajal, donde falleció instantes después de un infarto de miocardio.

El matrimonio, residente en la colonia de Torregrosa, en el distrito de Usera, se había trasladado en una caravana al Cerro de las Liebres para vender droga. El Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Fuencarral, que tiene sometido el lugar a una vigilancia casi permanente, observó cómo María R. vendía desde el vehículo 10 gramos de heroína a cambio de 80.000 pesetas.

Al ser descubierta, la mujer intentó desacerse de 140 gramos de la misma sustancia arrojándolos por la ventanilla, acción que fue impedida por los agentes. En el mismo momento, los funcionarios vieron cómo un hombre se alejaba corriendo del lugar hacia un descampado, donde desenterró un bote con 300 gramos de heroína.

El fallecido tenía ocho antecedentes por delitos contra la propiedad, tráfico de drogas y reclamación, mientras que su mujer sólo ha sido detenida una vez por tráfico de estupefacientes, según la Jefatura Superior de Policía d Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
VBR