MUERE UN HOMBRE DE 50 AÑOS EN LA EXTINCIÓN DE UN FUEGO EN TERUEL
- Se precipitó por un barranco cuando conducía un camión motobomba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un trabajador del operativo de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón falleció esta mañana durante las labores de extinción del incendio localizado entre Corbalán y Cedrillas, en la provincia de Teruel.
Según informó hoy el Gobierno de Aragón, la víctima, de 50 años y natural de Teruel, conducía un camión motobomba que se precipitó por un barranco desde un camino forestal cuando actuaba en la extinción del fuego.
El operario acababa de incorporarse a su turno en las tareas de extinción y contaba "con amplia experiencia en este tipo de siniestros", ya que trabajaba en dichas funciones desde hace cinco años.
Sus propios compañeros fueron quienes alertaron del suceso. Posteriormente, se activó el dispositivo de evacuación, en el que intervinieron bomberos, servicios sanitarios del 061 y un helicóptero medicalizado, cuyos profesionales sólo pudieron certificar el fallecimiento del operario.
El fallecido era trabajador de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón, Sodemasa, estaba casado y tenía dos hijos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
CAA