MUERE UN CONTRABANDISTA GIBRALTAREÑO AL EMBESTIR CON SU LANCHA A UNA PATRULLERA DE VIGILANCIA ADUANERA
- Los funcionarios fueron atacados con piedras desde la playa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Edward Poggio, piloto de una planeadora gibraltareña y presunto contrabandista, murió en la noche de ayer al embestir con su embarcación a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en las proximidads de la playa de la Atunara, en la provincia de Cádiz, según informaron hoy a Servimedia fuentes del SVA.
A pesar de las graves dificultades con las que se encontraron los miembros del SVA, al ser atacados por personas desde la playa que les lanzaban piedras en apoyo a los contrabandistas, los agentes lograron rescatar a los accidentados.
El piloto de la planeadora, el gibraltareño Edward Poggio, ingresó cadáver en el hospital Punta Europa. Su compañero, Leslie Figueras, también de Gibraltar, fuedetenido por el SVA y, tras ser reconocido en el mismo hospital, fue trasladado a las dependencias de las Jefatura Provincial de Algeciras (Cádiz).
En el momento del accidente, a las 11,20 de la noche de ayer, la patrullera del SVA perseguía en paralelo a la playa de La Atunara a dos de las numerosas embarcaciones que intentaban descargar tabaco de contrabando en la zona.
Edward Poggio, que probablemente estaría ya en la playa para dejar el tabaco que transportaba, debió observar las señales lumiosas de persecución de las dos planeadoras que la patrullera llevaba por delante. El SVA supone que Edward Poggio pensó que la patrullera se dirgía hacia él, por lo que abandonó la descarga e inició una veloz pero mal calculada maniobra de huida.
Después del rescate de los dos gibraltareños, el SVA contó con la colaboración de la Guardia Civil del Mar para trasladar a tierra la planeadora y las 7.268 cajetillas de tabaco que llevaba a bordo.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
L